El Chino Navarro, las Madre conta el Paco en el Living de Mirtha Legrand


“ESTA EN JUEGO EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS”


El diputado provincial Fernando “Chino” Navarro señaló la necesidad de contar con mas recursos del Estado en la lucha contra el paco, además de considerar que el flagelo llegó a lo sectores medios de la sociedad y que lo que está en juego es el futuro de “nuestros pibes”.

Navarro fue invitado al living de la señora Mirtha Legrand (“Almorzando con Mirtha Legrand”, América, lunes a viernes de 13:30 a 15:30), junto a Isabel Vázquez, Presidenta de la Asociación Madres contra el Paco, quien sufrió el asesinato de su hijo Emanuel el 24 de febrero pasado.

El Vicepresidente primero de la cámara baja bonaerense reconoció los avances en la lucha contra la droga, aunque “hay un largo camino todavía por recorrer”.

“El primer paso es sacar a los chicos de la calle. Para eso es necesario articular un programa de largo plazo, y tener en claro que los culpables no son los pequeños vendedores, sino que hay que llegar hasta los dealers”, sentenció.

Vázquez se mostró convencida de la necesidad de “dar amor a los chicos que atraviesan por este drama”, a la vez que admitió haber recibido amenazas permanentes.

“A través de estos años de lucha, hemos internado más de 1000 chicos, de los cuales 109 trabajan con nosotros y mantienen a sus familias, a través de talleres y micro emprendimientos en los barrios. Sabemos que nuestro trabajo molesta, ya que el paco mueve mucho dinero”.

En otro pasaje, el legislador destacó la predisposición del intendente de Villa Gesell por permitir trabajar a los 109 jóvenes rehabilitados durante el último verano y dividió en dos clases a la policía: “colaboradora” por un lado e “inoperante y cómplice” por el otro. “El asesino de Emmanuel está libre, todos saben quién es, pero detrás suyo hay una organización que lo protege”.

Emmanuel, adicto recuperado del paco, fue asesinado el 24 de febrero último por defender la lucha de su madre. Vázquez portó durante todo el reportaje un retrato de su hijo.

Por último, Navarro invitó a la conductora a participar de una actividad social en apoyo a las Madres contra el Paco, a realizarse en el mes de septiembre, en Lomas de Zamora.

BLOG OFICIAL - CHINO NAVARRO

Responsables: www.sullivanweb.com.ar