RECORDARON A EMANUEL VAZQUEZ EN VILLA LAMADRID

El diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, referente bonaerense del Movimiento Evita, participó esta tarde de una jornada, dedicada a jóvenes y niños, con que vecinos de Villa Lamadrid recordaron a Emanuel Vázquez, reclamando justicia a tres meses de su muerte.

Emanuel fue asesinado a balazos tras una discusión en la que defendía el trabajo de “Madres Contra el Paco”, el grupo impulsado por su mamá, Isabel Vázquez, y Alicia Romero, entre otras mujeres de Villa Lamadrid. Navarro, desde su banca en la legislatura provincial, y con su presencia, apoyo desde un principio la lucha de “Madres Contra el Paco” en Lomas de Zamora.

Militantes lomenses del Evita colaboraron con la actividad, donde estuvieron presentes la Secretaria Nacional de Niñéz, Adolescencia y Famila, Paola Vessvessián, el Viceministro de Salud de la Nación, Juan Carlos Nadalich, el Director Nacional de derechos y programas para la Niñéz, Gabriel Lerner, y la Directora General de Niñéz y Adolescencia, Marisa Graham.

Con epicentro en el espacio verde de Iparraguirre entre Blandengues y Pergamino, convertido en canchita por las madres y los jóvenes recuperados del paco, la jornada transcurrió también en el comedor “Manos Solidarias” y en las escuelas ESB 365 y EPB 83, en Iparraguirre y Orán, donde luce un nuevo mural, creado por artistas de la Secretaría de la Niñez.

En la canchita hubo fútbol, fútbol tenis, voley y carreras de obstáculos, espectáculos para los chicos, hip hop, Reggae y la Orquesta Infanto Juvenil de la SENNAF.

Cerrando la tarde, todos marcharon hasta la ribera del riachuelo, a la altura de la feria Oceán, donde descubrieron un sencillo monumento que recuerda a Emanuel.

“Por tu compromiso y solidaridad hacía los demás. Presente ahora y siempre. Tu familia, tu hijo, compañeros y feriantes” dice la placa, en la entrada del estacionamiento que permite a los jóvenes recuperados del paco generar ingresos para mantener a sus familias.

BLOG OFICIAL - CHINO NAVARRO

Responsables: www.sullivanweb.com.ar