OPERATIVO DE LIMPIEZA Y FUMIGACION CONTRA EL DENGUE EN LLAVALLOL


La Mesa de Unidad de Llavallol, donde confluyen organizaciones sociales y políticas enroladas en el kirchnerismo de Lomas de Zamora, desarrolló entre la mañana y la tarde de hoy un operativo de limpieza y fumigación en varias zonas de aquella localidad lomense.
Temprano, la actividad comenzó en la esquina de Primero de Marzo y Arroyo del Rey, barrio Enz, donde operarios y maquinaria municipal trabajaron en el desmalezamiento de ambas márgenes del curso de agua, mientras militantes del Movimiento Evita fumigaron áreas verdes y viviendas en el mismo sector. Al mismo tiempo, personal de la Delegación municipal de Llavallol repartió folletos a los vecinos con medidas explicativas de prevención.
Funcionarios comunales y referentes del Evita coordinaron los trabajos, que luego se extendieron a espacios verdes y establecimientos escolares de la zona y a los barrios Los Pinos y El Campanario donde, ya entrada la tarde, finalizó la actividad.
En ese marco, vale destacar la presencia de los directores del Hospital Gandulfo, que durante toda la jornada fueron parte del operativo, atendiendo a cada vecino que se acercó con dudas o inquietudes.
El diputado kirchnerista Fernando “Chino” Navarro, vicepresidente primero de la cámara baja bonaerense, y el titular del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre, recorrieron el operativo en sus distintas instancias y recogieron opiniones de vecinos.
Navarro, referente bonaerense del Movimiento Evita, resaltó el despliegue y la dimensión del trabajo y destacó que “en Lomas de Zamora no existen casos de dengue, pero no esta de más tomar todas las precauciones posibles, tal como militantes y vecinos lo estamos haciendo hoy en Llavallol, junto con los compañeros y a la par con el estado municipal”. Sin desvalorizar el tema, el legislador relativizó las cifras promocionadas mediáticamente, remarcando que todos “debieran tomar las cosas con la seriedad que merecen, sin dramatizar”, y reiteró que “en Lomas no hay casos autóctonos”, resaltando que “quinientos enfermos en todo el territorio bonaerense son un ínfimo porcentaje en casi quince millones de habitantes”.

BLOG OFICIAL - CHINO NAVARRO

Responsables: www.sullivanweb.com.ar