"Debemos recurrir a nuestros mejores hombres"


El flamante vicepresidente I de la Cámara de Diputados, Fernando “Chino” Navarro en diálogo exclusivo con La Tecla en Vivo aseguró desde el Movimiento Evita piden que Kirchner sea el candidato y que Scioli lo acompañe. “Estoy gratificado porque desde el 83 a la fecha la política por primera vez decide tener autonomía de los grupos económicos.

Salvo un período meritorio de Raúl Alfonsín, en general desde 1989 en adelante la política se subordinó a los grupos económicos, se dedicó más a hablar de elecciones, de internas, de cargos, de aspiraciones a ver quien era que cosa, y no discutía las cosas de fondo que tenían que ver con una Nación justa y el pleno empleo. Néstor Kirchner rompió con esto, rompió con esta lógica y colocó a la política en otro plano”, indicó.Con respecto a la labor de Daniel Scioli, Navarro sostuvo: “Creo que Scioli ha sido como vicepresidente y como gobernador un ejemplo claro de que si la política no tiene autonomía es muy difícil construir una Argentina justa”.

Sobre las candidaturas de Néstor Kirchner y Daniel Scioli, el diputado indicó: “Nosotros le hemos pedido al ex presidente desde el Movimiento Evita que sea candidato. Además de una cuestión electoral, creemos que él expresa acabadamente la complejidad y la heterogeneidad del FpV en esta etapa que es una fuerza que pretende profundizar los cambios que se han desarrollado y corregir los errores”. Por último Navarro desestimó las críticas hacia el gobernador Scioli ante una posible candidatura.

En este sentido expresó: “En esta emergencia no está mal que ni Néstor Kirchner, ni Scioli ni los demás partidos recurran a sus mejores hombres y mujeres. Me parece bien por ejemplo, que Carrió sea candidata de la CC más allá de que hace años haya dicho que se iba asqueada del Parlamento; o que Michetti tenga que asumir una nueva responsabilidad porque Macri necesita reforzar su proyecto; o que Solá renuncie a un cargo que todavía no terminó su mandato por otra fuerza y asuma una nueva candidatura”, culminó.

nota: La Tecla >> http://www.latecla.info/v8/latecla/index.php?page=noticias.VerNoticia&id=15924

BLOG OFICIAL - CHINO NAVARRO

Responsables: www.sullivanweb.com.ar