"Queremos darle mas política a nuestro partido"

Emilio Persico líder del Movimiento Evita y el Chino Navarro entienden que al PJ se mejora con mas política, participando activamente y con la idea de volver a un peronismo que este al servicio de los mas humildes y no solo sea una herramienta de aparato electoral sin contenidos.


Nota - Diario Perfil
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si nada conspira contra los cálculos del ex presidente Néstor Kirchner, el vicegobernador Alberto Balestrini se consagrará el próximo 30 de noviembre jefe del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. En la vereda opositora, el ex mandatario Eduardo Duhalde ya hizo saber que se mantendrá el margen de la pelea. Pero un insólito competidor surgió en las últimas horas dentro de las huestes oficialistas. Se trata de Emilio Pérsico, líder de la organización ultra K Movimiento Evita, quien presentará una lista aparte con candidatos propios para competir contra la nómina del ex intendente de La Matanza. Es parte de una estrategia para contener a todos los sectores díscolos del kirchnerismo, como ya se vio con las colectoras en los últimos comicios.
La decisión fue comunicada en la intimidad de Olivos. Kirchner no habría objetado la iniciativa de Pérsico y tentaron, sin suerte, al ex gobernador bonaerense Felipe Solá. “Queremos participar desde un lugar protagónico y no, desde un lugar secundario”, explicó el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, otro de los impulsores de la idea.
La victoria con la que sueñan los seguidores de Pérsico tiene un extraño sabor a derrota. “Con tres mil fiscales podemos lograr la minoría de los cargos partidarios y eso para nosotros es ganar”, sostuvo Navarro en diálogo con PERFIL.
Según explicaron los promotores de este espacio, en algunos distritos no disputarán el control partidario. En las localidades de Lanús, Florencio Varela, Adrogué y Quilmes no habrá dos listas kirchneristas. “Hay otras intendencias con visiones más acotadas, más cerradas y más puertas para adentro en las que competiremos”, indicó otro miembro del Movimiento Evita.
“Así como entendemos que no somos los más buenos ni los más puros y los compañeros que, desde hace muchos años, están al frente del partido en las intendencias tienen que entender que si no hay generosidad, la política se hace adentro de una heladera”, continuó Navarro.
—¿Es el mejor momento para la elección interna del PJ?
—No sé si era el mejor momento para elegir autoridades pero legalmente corresponde que sea ahora. El Movimiento Evita tampoco tiene el perónometro; hay otros sectores tan valiosos como nosotros. La interna es sana porque revitaliza
—Al presentar una lista, ¿le acortan las chances al duhalismo?
—Lo veo muy devaluado al duhaldismo. Si hubiera una interna me parece que le costaría sacar una minoría aun siendo Chiche Duhalde candidata a Presidenta.
—¿Cómo analiza la gestión de Scioli?
—Es un distrito muy complejo y lo que se puede hacer es administrar la crisis. Scioli está transitando una gestión ordenada con algunos problemas que se van resolviendo poco a poco. Me parece que debería generar más apertura hacia la política y hacia los protagonistas de la provincia de Buenos Aires
—Entre ellos, ¿las organizaciones sociales?
—Sí, también hacia las organizaciones sociales de la vida provincial.
Pese a la avanzada del Movimiento Evita, en el histórico PJ bonaerense confían en que se llegará a un acuerdo rápidamente. “Llegaremos a una lista de unidad, entre nosotros, no vamos a robarnos”, confió un operador K.

BLOG OFICIAL - CHINO NAVARRO

Responsables: www.sullivanweb.com.ar