Scioli y Navarro se comprometieron a continuar con el trabajo de las madres contra el paco

En el encuentro participaron también el ministro de Justicia bonaerense y el diputado provincial Fernando Navarro y se trató el tema de las drogas, para encontrar una solución concreta. “Es importante que se busque una resolución y no haya sido sólo un tema de moda para la campaña electoral”, sostuvo Navarro.


Con el objetivo de lograr una solución definitiva al problema de la venta, distribución y consumo de drogas en el Conurbano, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se reunió ayer con representantes de la Red de Madres “por la vida y contra el Paco” en Casa de Gobierno, en La Plata.En el encuentro participaron también el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Blas Casal y el diputado provincial por el Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, quien aseguró que “hay un fuerte interés por profundizar la relación con estas mujeres que luchan”.



“Para nosotros es importante que el tema no se trate sólo en la campaña electoral porque está de moda, sino que busque resoluciones definitivas”, subrayó Navarro en diálogo con este medio una vez finalizada la reunión.Según afirmó el diputado, “las madres, que entregaron un petitorio al Gobernador, se retiraron muy satisfechas, porque articularán el trabajo todas las áreas de Gobierno que estaban involucradas en el pedido de las madres, para que colaboren en el tema y a mediano plazo”.Ahora se realizará una recorrida por la zona, porque la intención de Scioli es "erradicar las drogas en la región, trabajando en conjunto entre Provincia y Nación".



“Tenemos la tranquilidad de que el Gobernador no se olvidó del tema y sigue trabajando para concretar políticas comunes en el área de Justicia y Seguridad, para focalizar en la prevención y en el combate frontal de las cocinas y lugares de venta de paco y otros estupefacientes que afectan a los jóvenes y a la comunidad en general, y solucionar el grave inconveniente en Lomas de Zamora y otras partes de la región”, manifestó el diputado provincial.



La Red de Madres del Conurbano Sur nació en Villa Lamadrid, Lomas de Zamora, a través del programa de la subsecretaria de Atención a las Adicciones dependiente del ministerio de Salud bonaerense, como una búsqueda de soluciones ante la adicción al paco. Después de un año de trabajo, Isabel Vázquez, presidenta de la fundación, había explicado en diálogo con Info Región que presentaron un proyecto denominado “Por la Vida y Contra el Paco” que apunta a elaborar propuestas y trabajar activamente en la erradicación de la adicción.Las consecuencias del paco, droga que extermina en poco tiempo a sus consumidores, son fatales. Afecta principalmente al sistema neurológico y respiratorio haciendo que se deteriore de manera rápida y provoca la muerte en no más de 9 meses porque se elabora con los residuos químicos que se desechan durante la elaboración de la cocaína.



Se consigue de forma poco costosa porque para “estirarla” se le agrega a la pasta vidrio, virulana molida o polvo de limpieza.“Hace 30 años fue la dictadura la que se llevó a los jóvenes pensantes de nuestra sociedad y hoy el paco está cometiendo el mismo delito”, había expresado Isabel a este medio. Por eso, ahora Scioli busca trabajar en el tema para encontrar soluciones concretas a este grave problema social.



Nota: Inforegion:



http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?titulo=Scioli-se-comprometió-a-respaldar-el-trabajo-de-las-madres-contra-el-paco&tipo=N&idPub=62384&id=144092&dis=1&sec=1

BLOG OFICIAL - CHINO NAVARRO

Responsables: www.sullivanweb.com.ar