INAUGURARON EN LLAVALLOL EL CENTRO CULTURAL “TONI MERCADO”


Coincidiendo con un nuevo aniversario del nacimiento del general Juan Domingo Perón, el Movimiento Evita de Lomas de Zamora inauguró el jueves 8 de octubre el Centro Cultural “Toni Mercado”, en barrio Los Pinos, Llavallol.

Mucha gente, blues, folklore, choriceda y gran condimento sentimental rodearon la apertura del nuevo espacio cultural, que recuerda a uno de los grandes del blues urbano de fines de los setenta, principios de los ochenta, referente para muchos músicos que mas tarde brillaron en grandes bandas nacionales.

Carlos Conti, en nombre del Movimiento Evita, abrió la noche, dando la bienvenida a todos quienes se acercaron al espacio ubicado en Santos Vega 258, donde estuvieron Isabel González, esposa de Mercado, Felipe Pomponio y Dante Ramoni, compañeros del músico en el mítico Sindicato del Blues, y la cantante Romina Andrada, quien cerró la noche a todo folklore.

En el Centro Cultural, los vecinos podrán acceder a cursos de dibujo, guitarra, taller literario y de animación infantil (títeres, globología y payasos), teatro y danzas folklóricas. También habrá gimnasia para señoras y apoyo escolar y está contemplada una guardería para los hijos de los trabajadores de la cooperativa “Dardo Cabo”, que funciona en ese espacio.

Desde el Movimiento Evita, trabajan para que el centro cultural sea sede del Plan Nacional de Alfabetización, iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Conurbano, que permite que vecinos mayores de edad aprendan a leer y escribir y completen sus estudios primarios. La inscripción para todas las actividades esta abierta, en el mismo centro cultural.

BLOG OFICIAL - CHINO NAVARRO

Responsables: www.sullivanweb.com.ar