IGNACIO COPANI VISITO ANOCHE “CASA ABIERTA”, NUEVO ESPACIO CULTURAL EN LOMAS DE ZAMORA


Ignacio Copani visitó anoche el Centro Cultural “Casa Abierta”, en avenida Almirante Brown 2248, Lomas de Zamora, donde habló sobre militancia cultural y política, como parte de las actividades que ese espacio realiza en su primera semana de actividad, que culmina el domingo con una presentación del artista en la Plaza de Lomas..

El cantautor llegó a las siete de la tarde al lugar, donde lo recibieron Carlos Zimmerman, hijo del recordado “Toto” Zimmerman, jóvenes del Movimiento Evita, que colaboran en la movida, el diputado kirchnerista Fernando “Chino” Navarro y gran cantidad de vecinos y compañeros que se acercaron para compartir la charla.

Presentado brevemente por Navarro, Copani desestimó los elogios del legislador en cuanto a su valentía ante los ataques que aún recibe por su compromiso con el proyecto del gobierno nacional durante el conflicto generado por la dirigencia del campo en 2008, señalando que “hoy no arriesgamos la vida por hacer una canción”.

En el mismo sentido señaló que “habría que preguntarle a muchos artistas populares por que no dicen las cosas que nos pasan”, aunque destacó a quienes si lo hacen, nombrando a León Gieco entre estos.

Lamentando la influencia de los medios en la cultura, Copani advirtió que “aún nos queda la militancia de enseñar a los chicos en casa…la militancia cultural de hacerles escuchar la música que no van a encontrar en las radios ni en la tele”.

Aún señalando diferencias con el manejo oficial de la cultura -tendría que haber un “ministerio de cultura popular” dijo-, Copani destacó “la mística con que el gobierno nacional atiende abiertamente los Derechos Humanos” y que eso lo convierte en “el mejor gobierno que hemos tenido en muchísimos años”.

Finalmente, dirigiéndose a los responsables de “Casa Abierta”, agradeció la iniciativa de abrir un lugar para la cultura, alentándolos a “defender lo que logramos para alcanzar lo muchísimo que falta”.

Cerrando el encuentro, Zimmermann y Juan Francisco Navarro se refirieron al proyecto “Casa Abierta”, coincidiendo en que el nuevo espacio cultural lomense esta relacionado “con la militancia popular y con muchos compañeros que quedaron en el camino”.

BLOG OFICIAL - CHINO NAVARRO

Responsables: www.sullivanweb.com.ar