FERNANDO “CHINO” NAVARRO Y “LITO” CRUZ ESTUVIERON EN EL CENTRO CULTURAL “CASA ABIERTA” DE LOMAS DE ZAMORA


Fernando “Chino” Navarro, Vicepresidente primero de la Cámara de diputados bonaerense, y el actor Lito Cruz, Director de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, Lito Cruz, estuvieron anoche en el Centro Cultural “Casa Abierta”, Almirante Brown 2248, Lomas de Zamora.

Allí, como parte del ciclo provincial “Teatro comunitario, teatro con los vecinos” desarrollado en Temperley por el Centro Cultural La Ronda, se presentó la Compañía de teatro La Ronda con la obra “La Trucha”.

Cruz destacó que “los grupos teatrales independientes son granos de arena para superar el momento que vivimos” y señaló que “el teatro colabora mucho con esto de descubrirnos, como personas, en el escenario”.Finalmente, anunció el visto bueno del gobierno provincial a una Ley de Teatros Independientes que destine tres millones y medio de pesos para incluir a los barrios en actividades como conciertos, recitales y obras teatrales en toda la provincia de Buenos Aires.

Favorecidos por el gobierno nacional, cuarenta y cinco grupos integran una Red de teatros comunitarios en todo el país.

Navarro, por su parte, destacó la importancia de la movida teatral barrial para “integrar a en actividades sociales” a vecinos de todas las edades, “fundamentalmente a los jóvenes”. “Así como es importante la práctica deportiva, dijo el legislador, el proyecto de teatro con vecinos que propone la provincia de Buenos Aires es un espacio valiosísimo para integrar a nuestros jóvenes a una actividad artística que les permite expresarse libremente”.

BLOG OFICIAL - CHINO NAVARRO

Responsables: www.sullivanweb.com.ar