El Chino Navarro defiende el debate de cara a la sociedad

Buenos Aires, 23 junio (NA) -- El diputado del Frente para la Victoria Fernando "Chino" Navarro aseguró que los militantes kirchneristas que instalaron cinco carpas frente al Congreso de la Nación "ya están tramitando" los permisos para quedarse allí.
Navarro lo aseguró en medio de una discusión con el jefe de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, Fabián Rodríguez Simón, en el lugar del asentamiento.
El funcionario del Ministerio porteño también pidió que se retirara un cartel de la agrupación "La Cámpora" que fue colgado de una luminaria, pero encontró resistencia de parte de los militantes.
Navarro intercedió para señalar que el pedido les parecía "razonable" pero que no había que retirarlos "usando la fuerza pública", y apostó a "usar el sentido común".
A su vez, el diputado anticipó que ya solicitaron el permiso para permanecer frente al Congreso con el asentamiento, y detalló que "informalmente" el Gobierno porteño les aseguró que "no habría inconvenientes".
El viernes, el Gobierno de la Ciudad le otorgó un permiso a ruralistas para instalar una carpa en la Plaza de los Dos Conrgesos, pero advirtió que los militantes kirchneristas no realizaron una solicitud en tal sentido.
Por ello, estiman que la administración porteña podría permitir que los ruralistas instalen su carpa y autorizaría a los movimientos oficialistas a permanecer allí con sólo una carpa de las cinco que fueron instaladas el sábado.
La disputa por el espacio a ocupar frente al Congreso se debe a que este lunes se inicia el debate parlamentario por las retenciones, eje del conflicto entre el Gobierno nacional y el sector agropecuario.

nota original Terra.com: http://www.terra.com.ar/feeds/notas/344/344214.html

BLOG OFICIAL - CHINO NAVARRO

Responsables: www.sullivanweb.com.ar