LAS MADRES DEL PACO SIGUEN LA LUCHA

“SOLO QUEREMOS RESCATAR A NUESTROS HIJOS”
Anticipando lo que será su Segundo Encuentro regional, Isabel Vázquez y Alicia Romero, integrantes de Madres Contra el Paco-Por la Vida, aseguraron que “necesitamos mas decisiones políticas, con una buena decisión política se termina”, refiriéndose a la lucha que despliegan contra quienes comercializan la droga denominada paco, originada en los residuos de las cocinas de cocaína.
La Red de Madres Contra el Paco-Por la Vida Conurbano Sur, realizará en Lomas su Segundo Encuentro, pasado mañana, sábado 17 de mayo, en la Escuela Técnica 1, Manuel Castro 161, entre las 9.30 y las 15.00.

Entrevistadas por Aníbal Rushan en el programa "Palabras Van Palabras Vienen", las madres enumeraron las enormes dificultades que enfrentan diariamente, porque quienes venden la droga a los chicos son vecinos “conocidos por todos, que decidieron poner un kiosco de paco".
Cuando comenzaron a reunirse en su barrio, recordaron, "había un poco de miedo, porque todo el mundo sabía quien era el que vendía la droga” y remarcaron con dolor que “en nuestros barrios el tema de la inseguridad pasa por el narcotráfico, ahí no hay bancos ni secuestros; hay celulares, zapatillas y cositas pequeñas que a ellos les sirven para que estos asesinos se llenen los bolsillos”.
Desde Villa Lamadrid, en Lomas de Zamora, las Madres contra el Paco comenzaron a relacionarse con otros grupos que tenían las mismas inquietudes, aún fronteras afuera. "Nos dimos cuenta de que no éramos nosotros, solamente en Argentina, también en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Chile, estaba pasando lo mismo", señalo Romero.
Isabel y Alicia aseguraron que “sólo han recibido respaldo del gobierno nacional” y que “fueron muy pocos los políticos que se jugaron y siguen jugándose, que se acercaron a ofrecernos su ayuda”. “Nosotras públicamente nos exponemos, puntualizaron, exponemos a nuestras familias, hemos recibido amenazas, nuestros hijos están sindicados como los hijos de las que denuncian”. “Nosotras no denunciamos a nadie, solo queremos rescatar a nuestros hijos, necesitamos mas decisiones políticas, con una buena decisión política se termina", enfatizó Isabel Vázquez.

BLOG OFICIAL - CHINO NAVARRO

Responsables: www.sullivanweb.com.ar