LEGISLATURA BONAERENSE APROBO LA LEY DE EXPROPIACION DE LAS TIERRAS DEL BARRIO "GABRIEL MIRO"


El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires convirtieron esta tarde en Ley un proyecto del diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, que declara “de utilidad pública y sujeta a expropiación la fracción de tierra ubicada en el barrio Gabriel Miró, de la localidad de Lomas de Zamora”.
El proyecto de Navarro propicia que el inmueble se adjudique “por venta directa y a título oneroso a sus actuales ocupantes”, quienes deberán “destinar el inmueble a vivienda de su grupo familiar”.
La norma establece que las adjudicaciones, “de un lote por núcleo familiar” se realizarán “según el listado de emergencia habitacional y censo que (…) confeccione la autoridad de aplicación” designada el gobierno provincial.
Esta autoridad actuará “como ente coordinador entre las distintas áreas administrativas, provinciales y municipales, y elaborará en conjunto con ellas un plan general de desarrollo urbano y vivienda de la zona (…) con un programa específico de saneamiento de la fracción expropiada y los eventuales cursos de agua como condición de la vigencia de la presente Ley”.

Foto de archivo: El diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, candidato del kirchnerismo a la intendencia de Lomas de Zamora.

BLOG OFICIAL - CHINO NAVARRO

Responsables: www.sullivanweb.com.ar