FERNANDO “CHINO” NAVARRO PRESENTO UN PLAN DE AYUDA PARA ENTIDADES BARRIALES


Ante representantes de más de ochenta entidades vecinales de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda y Florencio Varela, Fernando “Chino” Navarro participó esta tarde de la presentación del programa provincial “Luna de Avellaneda”.
Navarro, candidato del kirchnerismo a intendente de Lomas de Zamora, compartió con su par Mirta Cure la autoría del proyecto, que apunta a preservar y reactivar clubes sociales y sociedades de fomento, con cincuenta años o más desde su creación, “para que vuelvan a ser eje de encuentro y motor de construcción de la ciudadanía”.
Sobre el escenario del Teatro Maipú, en Banfield, acompañado por la secretaria del club Juventud Unida de Llavallol, Susana Quiroga, la diputada provincial Laura Berardo y el director de Promoción de Ciudadanía y Organización Social del Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense, Carlos Barrios, Navarro habló sobre el programa, que cuenta con media sanción de la cámara baja.
“Me sentí orgulloso de ser parte del proyecto, señaló Navarro, y mucho más cuando supe que, por decisión del gobernador, se iba a transformar en un programa concreto”. Mas adelante, refiriéndose a quienes participaban desde la platea, el legislador afirmó que “mucho de lo que hacen ustedes en sus entidades le corresponde hacerlo al estado”.
“En Lomas, aseguró, debe haber entre quince y veinte mil chicos que practican deportes o actividades culturales en instituciones barriales casi siempre abandonadas por el estado municipal, sobreviviendo con el sólo esfuerzo de los pibes, de los padres o de los socios”.
“Un estado municipal, al igual que el provincial o el nacional, debe multiplicar su presencia para ayudar a los clubes, para que en lugar de quince o veinte mil sean cuarenta mil los chicos contenidos, para consolidar las instituciones”.
“Nos tenemos que convocar, finalizó, con el ejemplo de ustedes, que en cada institución, con tantas dificultades y tanta dignidad, desarrollan día a día la tarea, para que desde el estado podamos apoyarla y poner los recursos públicos al servicio del pueblo, como siempre debió ser”.

Foto: El diputado provincial Fernando “Chino” Navarro habla esta tarde, durante la presentación del programa “Luna de Avellaneda”

BLOG OFICIAL - CHINO NAVARRO

Responsables: www.sullivanweb.com.ar