Filmus y Navarro entregaron diplomas en Lomas

El ministro de Educación y el titular del bloque oficialista en la Cámara de Diputados bonaerense participaron ayer de la entrega de diplomas a personas que finalizaron el programa de alfabetización que se realizó en el auditorio de la Biblioteca Mentruyt. “Es importante estar con la gente de Lomas porque no hay tarea más noble que alfabetizar”, enfatizó el funcionario nacional.

El ministro de Educación, Daniel Filmus, aseguró ayer que la Argentina ha reducido al mínimo el analfabetismo durante su intervención en la entrega de diplomas que se realizó en Lomas de Zamora a personas que finalizaron el programa de alfabetización en el que además participó el presidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados bonaerense y candidato a intendente, Fernando Navarro, quien aseguró que este tipo de planes educativos forman parte “de un proceso histórico que no se va a detener”.Cerca de las 15.30 el funcionario nacional llegó al edificio de la Biblioteca Mentruyt, ubicado en Italia 44, en donde lo esperaban unas 200 personas. Entre ellos estuvo el jefe de asesores de la Dirección General de Escuelas bonaerense, Rafael Galeano, la directora de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Mary Sánchez, y el presidente de la Fundación Conosur, Reinaldo Simone, en representación de los responsables de esa campaña nacional en el distrito. Asistieron además la diputada provincial Laura Berardo, los concejales kirchneristas de Lomas de Zamora María Victoria Lorences, Javier Ruiz, Alfredo Fernández y Claudio Morell y el de Peronismo Federal, Luis Ajmechet. El evento consistió en la entrega de certificados a personas de diferentes edades que fueron alfabetizadas a través de organismos no gubernamentales y organizaciones sociales en el distrito. Previamente en una rueda de prensa realizada en la sala Payró de la biblioteca, el Ministro de Educación aseveró: “Es importante estar con la gente de Lomas porque no hay tarea más noble que alfabetizar.
La Argentina tienen deudas pendientes con el pasado por eso uno de los planes es integrar a todos a la lectoescritura.El dato que le dio color a la conferencia fue que posterior a las declaraciones de Filmus, Navarro les adelantó a los miembros de la sociedad que sostiene a la biblioteca Mentruyt que parte de la deuda financiera que dicha institución posee será aliviada por la Provincia.Inmediatamente la comitiva pasó al auditorio en el que se celebró el acto. “Quiero felicitar los que nos ayudaron a realizar este proyecto que empezó hace tres años. Una tarea noble como es la de alfabetizar.
Miles de personas a lo ancho del país se educaron con el aporte de otro compatriota”, subrayó el funcionario nacional quien reconoció que Argentina se encontraba en una grave situación educativa cuando asumió y que en la actualidad se dieron avances importantes pero aseguró que es “una materia pendiente todavía”.El titular del bloque oficialista en la Cámara Baja coincidió en este sentido con el funcionario nacional y remarcó además que el recordar por primera vez requiere un “acto de valentía”. “A muchos de los que por distintas circunstancias fueron analfabetos les daba vergüenza esa situación.
Decían que no podían leer por tener problemas en la vista y otras cuestiones. Hoy se animaron a estudiar”, enfatizó.El legislador elogió además a Filmus por la forma de mantener su gestión al frente de la cartera e hizo lo mismo con al directora general de Escuelas, Adriana Puigrós. “Tanto en Nación y Provincia pasarán como los más importantes ministros de la última década en reformas educativas y en cuanto a las cuestiones presupuestarias”, señaló.Luego de los discursos alusivos, la actividad continuó con la entrega de los diplomas. El primero en hacerlo fue Filmus quien se retiró inmediatamente porque aseguró tener una agenda apretada durante todo el día y el resto de las funcionarios del área educativa provincial prosiguieron con la actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BLOG OFICIAL - CHINO NAVARRO

Responsables: www.sullivanweb.com.ar